sábado, 20 de junio de 2009

Patrimonio y turismo

Me han publicado un artículo en http://paisajetransversal.blogspot.com/. Es un blog crítico de urbanismo, arquitectura y paisaje en general cuya voluntad es la de integrar distintas voces y enfoques sobre el tema. Es una iniciativa realmente interesante, no dejéis de echarle un ojo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno Astrid!

Me gustó el artículo, tiene aspectos interesantes y está bueno que desde algún lugar se haga una crítica a esa "mercantilización". Porque tampoco comparto esa versión de 'cultura' como 'conjunto de conocimientos que tienen algunos' (como los uqe creen que son cultos por oir a Mozart o leer a Borges) y tampoco me parece mal la popularización (no es lo mismo que 'masificación') de determinados patrimonios culturales.
Es un tema complejo la verdad. Sobre todo por ejemplo desde lo antropológico, hay serios debates para ponerse de acuerdo incluso en qué quiere decir "cultura".

Luego me parece que vivimos en la era de la mercantilización de todo, si bien el modelo no es el fordismo ya, está reconfigurado y refuncionalizado (y acentuado y acelerado) en pos de responder o ser funcional a determinados ejes.

Tenés un nivel de expresión fenomenal. Ojalá se expresaran así por aquí.

Te felicito

Un beso grande




Facundo

Paisaje Transversal dijo...

Gracias a tí Astrid por tu interés en nuestro proyecto. Esperamos que puedas colaborar más veces en un futuro.

Un saludo,

Paisaje Transversal

erick* dijo...

Muchas felicidades, astrid es en verdad muy interesante tu articulo,
enhorabuena por la publicación.

ASTRID G. dijo...

¡Ei, merci a todos por leerlo!

Unknown dijo...

He caído por aquí y no me arrepiento, muy bueno tu artículo.r

SOBRE MI

Mi foto
Tengo veintiún años y desde hace cuatro frecuento la carrera de Humanidades y otros lugares de alterne por el estilo. Soy inquieta, inconstante e inestable. Adoro la calma, pero mi vida es un caos.