jueves, 2 de abril de 2009

Amor líquido

La historia va de eternos y pasajeros.

Puedo componer una canción, un blues, y dedicártelo cada noche antes de hacer el amor. Podemos dormir abrazados todas las mañanas lluviosas de marzo e inventarnos alguna excusa para no ir a trabajar. Puedes beber de mi taza y vivir en mi casa cuando no tengas donde ir. Puedo prometerte que todo esto va a ser así; puedo cumplirlo incluso. Pero nunca olvides que vivimos en la tierra donde nadie acude a rescatar a Helena porque nadie se la ha llevado; Abelardo no le envía cartas a Eloísa y ella a él tampoco; Príamo no muere por Tisbe, ni Tisbe por Príamo; y Ulises siempre llega demasiado tarde.

Puedes ser muy especial, tanto como para convencerme de no ir a la oficina un lunes por la mañana para quedarme contigo en la cama. Pero no eternamente, no por mucho tiempo. Si me voy, si te vas, no creas que te vaya a escribir ninguna carta, tú tampoco lo harás. En algún cajón olvidado puede estar la partitura de aquél blues que compuse para ti; puedes pedir a alguien que te lo toque o yo tocárselo a otra persona. Puede que Ulises vuelva, pero nunca bajo la misma apariencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El amor es la piedra que Sísifo empuja

el mundo el cascabel de un gato asustado

Nadie nos avisó que amar es doler

que crecer es aprender

que para regresar

y para casi todo es tarde...

(Ismael Serrano - Canción para un viejo amigo)




Me recordó a eso




Precioso y tan cierto lo que has escrito

Un beso enorme guapa

y_ole dijo...

Nadie puede ser imprescindible por mucho tiempo, ni inolvidable para siempre.

(Ostia, con lo poco que megustan las frases absolutas...)

SOBRE MI

Mi foto
Tengo veintiún años y desde hace cuatro frecuento la carrera de Humanidades y otros lugares de alterne por el estilo. Soy inquieta, inconstante e inestable. Adoro la calma, pero mi vida es un caos.