miércoles, 20 de enero de 2010

Tierra de nadie

.

«Sean cuales sean sus aspectos, lo cotidiano posee ese rasgo esencial: no se deja aprehender. Escapa. Pertenece a lo insignificante, y lo insignificante carece de verdad, de realidad, de secreto, aunque es quizás también el lugar de toda significación posible».

M. BLANCHOT

1 comentario:

Fénix dijo...

el único lugar en el que nos sentimos seguros es en lo cotidiano porque es estable. Es insignificante porque es conocido y dominado y por eso nos parece que no tiene sentido porque está descubierto, pero a eso también lo llamamos hogar.

Parece que lo único que no es insignificante es lo que no tenemos ni conocemos porque nos supone una aventura, un riesgo y un reto. Lo cotidiano, el hogar insignificante y seguro es lo único que al final nos queda como permanente y a lo que tendemos a volver para curar las heridas de nuestros peligrosos y emocionantes viajes de (auto)descubrimeinto que nunca queremos dejar de tener.

La verdad es que nadie se conforma con la vida que lleva porque nos comparamos constantemente con los demás. Yo creo que eso es lo que no nos deja tranquilos.

En definitiva, sí, lo insignificante seguramente es lo que más snetido tiene.

SOBRE MI

Mi foto
Tengo veintiún años y desde hace cuatro frecuento la carrera de Humanidades y otros lugares de alterne por el estilo. Soy inquieta, inconstante e inestable. Adoro la calma, pero mi vida es un caos.